viernes, 27 de junio de 2008

Cadáver exquisito - de willy, jonathan y yo

Sabelotodo

yo no sé por qué mi abuelo
no compartió conmigo,
tal vez fue que murió
antes que yo nazca,
su sonrisa arrastraba
miradas de un árbol de manos
amputadas,
y yo no sé mirar
porque soy un niño,
oh- mi viejo - hubiese deseado
conservar tus anatómicos
librejos de libreros caros
porque las palabras
llevan siempre la boca
cerrada,
mi vida entera
como la de él estás en los textos
y pocos lo toman en importancia
porque pocos entienden
el sentimentalismo de
un momento o de una
vida. Esta caricatura descansa
en la sartén, mientras
mi madre tose, y yo soy quien
se aflige.
Y es que nuestras madres tienen
algo en el pulmón o en el pie
que no sabemos cómo se llama
ahora ese amigo que escapa
entre oraciones
enguye*
pedacitos de
aquel silencio de escaparates
a través de la lluvia.
Mientras mi abuelo - de nuevo -
se muestra en la vitrina
de lunas rotas.



porque para ellos la noche
se irá - y para nosotros
siempre permancerá.




*texto escrito hace casi 5 años.

5 comentarios:

Unknown dijo...

caray!!! bastante profundo, me gustó

un bso gracias por la visita

SraM. dijo...

Yo sigo sin saberlo.

Me he dado una vuelta por tu blog y me gusta tu percepción de las cosas.

Un besazo.

Anónimo dijo...

hola
aqui visitando tu blog.
me parecio muy bueno
muy buenos textos, una fina convinacion de palabras
cuidate mucho
espero visites mi blog

ByE

saludos desde durango mexico

i r i s e s dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La sonrisa de Hiperion dijo...

Muy guapo, si señor
Saludos